Nestlé anuncia intención de neutralizar 100% de sus plásticos en México

Nestlé anuncia intención de neutralizar 100% de sus plásticos en México

Ante el suceso de la contaminación por plástico y sabiendo que todo lo que no se recicla termina en las aguas de nuestro país, Nestlé México anunció su compromiso de neutralizar 100% de sus plásticos. Esta acción se llevará a cabo en coalición con la compañía Geocycle.

“De manera voluntaria, Nestlé México se convierte en la primera empresa mexicana en lograr la neutralidad del plástico que utilizamos”, anunció en conferencia Fausto Costa, presidente ejecutivo de la empresa. Además, señaló que 91% de sus empaques están diseñados para reciclarse.

Dicho proceso se hará recolectando la cantidad equivalente de plástico que sacan al mercado; es decir, si ponen una tonelada de plástico en el mercado a través de sus productos, recogerán la misma cantidad con ayuda de Geocycle y ésta pasará por procesos térmicos para ser transformada en cemento.

Costa señaló que el plástico representa el 15% de todos los residuos materiales de empaque y embalaje que utilizan y aseguró que actualmente Nestlé México acopia y recicla 27% de estos materiales de empaque y embalaje plásticos que pone en el mercado.

Con esto, dijo, evitan que 9,200 toneladas de CO2 terminen contaminando el ambiente.

En este sentido, comentó que buscar aliados que compartan su visión es primordial para llegar a su cometido, por lo que su alianza con Geocycle fue clave, ya que es lider mundial en gestión de residuos. A pesar de anunciarlo como un compromiso a alcanzar, en las redes de la empresa ya anunciaron que son la primera compañía en México en lograr la neutralidad del 100% de sus residuos.

Fausto Costa también reafirmó el compromiso de Nesté México con la reducción de CO2 para 2030, buscando construir un mundo mejor para las generaciones futuras, y su meta para 2050 de lograr ser cero impacto ambiental y cero residuos.

“Tenemos una oportunidad única para abordar el tema del plástico y sus residuos, estamos a tiempo de hacer una invitación a empresas e instituciones para que se sumen a una responsabilidad compartida, finalizó.

Fuente: Expok News por Alexis Bravo

Compartir esta nota