GEO-6 Juvenil

GEO-6 Juvenil

El informe GEO-6 Juvenil es una ventanilla única para que los jóvenes conozcan el estado del medio ambiente, lo que pueden hacer todos los días para impulsar a los mercados a adoptar productos y servicios sostenibles y cómo desarrollar sus habilidades y elegir carreras verdes.

El informe ayuda a comprender los desafíos actuales pero, sobre todo, muestra cómo los jóvenes tienen el poder de materializar una transformación en favor del medio ambiente.

El infome GEO-6 Juvenil es la primera publicación electrónica totalmente interactiva del PNUMA y ofrece un atractivo contenido multimedia para informar, involucrar, educar y conducir a los jóvenes a la acción.

Contiene varios estudios de caso y entrevistas, así como proyectos a pequeña escala dirigidos por comunidades y guías individuales para aprender a desarrollar las habilidades que requieren los empleos verdes y las acciones cotidianas sostenibles.

Un equipo de 28 jóvenes autores de distintas partes del mundo, equilibrado desde el punto de vista geográfico y de género, trabajó en el informe utilizando el modelo de co-creación de las Perspectivas del Medio Ambiente Mundial (GEO, por sus siglas en inglés).

El informe tiene como objetivo:

  1. Traducir mensajes científicos de alto nivel sobre el estado del medio ambiente para un público joven (de 15 a 24 años),
  2. Definir cómo los jóvenes pueden lograr un cambio transformador mediante la creación y el acceso a empleos sostenibles para el medio ambiente.
  3. Identificar acciones diarias que puedan cambiar la dinámica del mercado para lograr un mundo sostenible para el medio ambiente para 2050.

¿Cómo se accede a la aplicación?

(Disponible únicamente en inglés)

  1. Descarga la aplicación de publicaciones del PNUMA utilizando los enlaces de Android o iOS.
  2. Una vez que la aplicación se haya abierto, navega hasta el ícono “Ediciones” usando el menú de íconos en Android o la pestaña inferior de “Ediciones” en iOS. Busca la publicación GEO-6 juvenil. También se encontrará en la portada.
  3. Abre o descarga la publicación (50 MB).
  4. Para una mejor visualización, utiliza el modo horizontal.

Si tienes alguna pregunta, inquietud o problemas para acceder a la publicación o la aplicación, comunícate con  sharif.shawky@un.org.

Fuente: ONU por UNEP

Compartir esta nota